Directivos de la escuela primaria "Doctor Rafael Lucio", localizada en la ciudad de Xalapa, solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementar los rondines policiacos en la zona, por seguridad de los estudiantes.
En entrevista, Enrique Hernández Martínez, director comisionado, reconoció que en el ciclo escolar anterior la institución fue víctima de un robo donde los ladrones se llevaron todas las cosas de valor.
Señaló que el plantel trabaja bajo tres turnos, matutino, vespertino y nocturno; estos dos últimos son los que más riegos corren de sufrir un hecho de violencia a su lado.
"Porque a la seis de la tarde está demasiado oscuro, sí haría falta que giraran instrucciones para que los cuerpos de seguridad hicieran un rondín en esos horarios alrededor de nuestra escuela (...) el robo que sufrimos realmente no fue gran cosa, pero hemos sabido de otras escuelas donde se han robado el cobre de los ductos de agua potable".
Actualmente, la escuela atiende una matrícula de más de 500 estudiantes, quienes cursan nivel primaria sólo en el nivel vespertino, por lo que director calificó de prioritario que los elementos de la SSP estén al pendiente la situación.