El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativo (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, dio a conocer que las plazas que fueron entregadas de manera irregular durante la pasada administración estatal por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no pueden ser retiradas a los beneficiarios, ya que de acuerdo con la ley una vez que cumplieron seis meses y un día, sería ilegal removerlos.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el líder sindical negó que entre los beneficiarios exista personal afiliado a su organización sindical, sin embargo, no descartó que pudiera existir casos de este tipo en otros sindicatos.
“Lo que hizo mal la administración anterior fue asignar de manera arbitraria, no a través de convocatoria; asignaron horas y plazas, sin embargo, lo hicieron a partir del 2 de mayo, entonces a partir del 3 de noviembre ya tenían seis meses con un día y se pudieron básificar", indicó.
Asimismo, Islas Chagoya explicó que estos trabajadores generaron derechos laborales, por lo que en caso de que se les intente retirar las plazas asignadas, se estaría generando una controversia que tendría que ser revisada por las autoridades correspondientes.
“La forma arbitraria en que entregaron las plazas está mal, pero lo hicieron bien, la gente ya está basificada. Es gente que hace quedar mal al magisterio, pero nosotros no somos cómplices, no supimos, lo hicieron fast track, debajo del agua y cuando nos dimos cuenta, a través de la revisión que hizo la autoridad, se daña al magisterio veracruzano”, finalizó.