El presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no brindar la atención necesaria en las investigaciones que se siguen por los delitos de secuestro y homicidio cometidos por una banda en la región de Cosamaloapan.
En conferencia de prensa, el munícipe explicó que derivado de esta situación, los presuntos delincuentes podrían quedar en libertad, situación que preocupa a los familiares de las más de quince víctimas, entre las que se encuentra su hija, pues temen que puedan existir represalias.
"Los dieciocho detenidos son parte de una banda de secuestradores, yo fui parte de las víctimas, a mi hija la secuestraron y la victimaron, somos once familias las que estamos siendo afectadas por esto. Hace tres semanas le pedí una reunión al fiscal (Jorge) Winckler y nos canalizó con el titular de la UECS, pero queremos hablar con él porque esto es muy lamentable y hoy vengo como ciudadano no como alcalde a pedir la ayuda", indicó.
Asimismo, Molina Arrioja señaló que los integrantes de dicha banda están detenidos por delincuencia organizada, sin embargo, a pesar de existir órdenes de aprehensión por el delito de secuestro estas no han sido ejecutadas, por lo cual podrían ser puestos en libertad.
Finalmente, reiteró el llamado al titular de la Fiscalía General del Estado para que los reciba y emita las instrucciones necesarias para que los fiscales regionales realicen su trabajo y se castigue a los responsables de estos hechos delictivos.