Un grupo de docentes que pertenecen a la delegación de D-II-234 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 (SNTE) tomó las instalaciones de la escuela telesecundaria "Nicolás Bravo", ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, por la supuesta imposición de un docente.
De acuerdo al maestro Fernando Alfaro Hernández la secretaría de Educación en Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, no respetó su escalafón interno, generando molestia, ya que le tocaba a alguien del sindicato cubrir ese puesto.
“Estamos cansados ya de todos los abusos que están cometiendo funcionarios de la SEV por instrucciones del mismo secretario, mandó a una docente a este plantel educativo sin respetar el escalafón interno, esto se le llama imposición, hay que recordar que nosotros nos regimos por un escalafón”, comentó.
El profesor denunció que se quitó a la maestra Patricia Martínez Cabrera, para que se incorporara como coordinadora estatal del programa Nacional de Convivencia Escolar, dejando el lugar a alguien que es afines a sus intereses dentro del instituto.
Hay que mencionar que son al menos 300 alumnos los que se vieron afectados por no poder ingresar a la escuela para tomar sus clases normales, por lo que padres de familia también llaman a las autoridades estatales a solucionar dicho problema.