Alcaldesas de la zona norte del estado de Veracruz, hicieron un exhorto a las autoridades estatales para que atiendan la problemática que día con día enfrentan las mujeres en todo el territorio veracruzano, y con ello puedan recuperar la tranquilidad.
En conferencia de prensa, presentaron de manera formal la Asociación de Alcaldesas del Norte del Estado, la cual busca impulsar el desarrollo de todos los municipios que la integran; su presidenta, Citlali Medellín Careaga, señaló que desde los ayuntamientos también se han implementado acciones para terminar el problema, sin embargo, reconoció que sus esfuerzos resultan insuficientes.
"Para nosotros también es importante y el estado de Veracruz está en un momento muy crítico en cuestión de feminicidios y cada una desde nuestra trinchera estamos tratando por todos los medios de salvaguardar las vidas de las mujeres en nuestros municipios, sin embargo, no es suficiente y esto es triste y lamentable porque en materia de derechos humanos hace unos años se hablaba de que Veracruz estaba en el quinto lugar y pasar al primer lugar en el primer trimestre de esta administración es algo verdaderamente preocupante, algo está pasando", indicó.
Asimismo, la alcaldesa dijo que es necesario trabajar en acciones preventivas con la sociedad pues en muchos casos los feminicidios se originan al interior de los hogares.
También insistió en que las autoridades deben ser garantes de los derechos de los ciudadanos, por lo cual reiteró el exhorto a las autoridades estatales y de Seguridad Pública para que actúen.
"Si en este momento el gobernador del Estado decide tomar acciones específicas, nosotras estamos en la mayor disposición de sumarnos a estas tareas para salvaguardar las vidas de todas las mujeres de la entidad", finalizó.