La exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Marta Mendoza Parissi, insistió que la deficiencia en la procuración de justicia a mujeres víctimas de violencia, las desmotiva a denunciar este tipo de casos.
"Ahí, la Fiscalía me parece que tiene el compromiso de fortalecer su estructura operativa en cuanto a la Fiscalía Especializada para dar una respuesta de calidad a las mujeres que vayan a formular una denuncia y ahí yo creo que la Fiscalía ha fallado".
Entrevistada en el palacio legislativo, dijo que la principal causa por la que las mujeres se desisten de denunciar las agresiones deriva en que no obtienen respuesta.
"No sé qué sucede o no hay voluntad. La mayoría de las mujeres no denuncia por una simple y sencilla razón, cuando denuncian no hay una respuesta adecuada a esa denuncia".
Resaltó que la ineficiencia ha permeado desde hace varios años y persiste actualmente.
"Ha fallado por muchos años, no hay una respuesta de todos. Yo fui directora del Instituto y nuestro mayor dolor de cabeza era precisamente en su momento la respuesta que la Procuraduría daba a las mujeres víctimas. Sigue siendo".