El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Camps Valencia, justificó la entrevista realizada al exfiscal General del Estado, Luis Ángel "N", el pasado viernes, argumentando que dicho evento ocurrió en el área de juzgados y no al interior del Centro Penitenciario Zona 1 Xalapa, con sede en Pacho Viejo.
Entrevistado en el marco del evento conmemorativo de la Promulgación de las constituciones de 1857 y 1917, el funcionario explicó que los custodios no pueden evitar que exista contacto con los medios de comunicación si el detenido así lo desea.
“Fue en la zona de juzgados, no fue dentro de las instalaciones del penal. De hecho, los reporteros buscan la forma de hacer entrevistas y pues se les atiende, fue en el traslado, de ahí no podemos hacer nada”, indicó.
En otro orden de ideas, Camps Valencia resaltó que a partir del primero de diciembre se realizaron modificaciones en los procedimientos de ingreso a las instalaciones de los penales, para de esta manera evitar el acceso a personal ajeno, esto derivado de los señalamientos que algunos internos efectuaron en contra de personal de la Fiscalía General del Estado por presuntamente ingresar a realizar interrogatorios extrajudiciales e incluso tortura.
“Nosotros a partir del primero de diciembre que tomamos el mando no ha habido ninguna de esas prácticas en ninguno de los centros penitenciarios”, concluyó.