La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé un inicio de semana con condiciones estables.
Se estima una jornada con periodos de sol de larga duración en gran parte del estado de Veracruz, situación que propiciará ambiente cálido y bochornoso con viento moderado de dirección del Este, Noreste y Sureste.
Asimismo se espera que el potencial de lluvias sea bajo.
Estas condiciones atmosféricas dominarán entre lunes a la mañana del jueves, por lo que conforme pasen los días y por el alto contenido de humedad se puede registrar sensaciones térmicas en costas-llanura de hasta 35-40°C especialmente a mediados de semana.
El Comité de Meteorología de la dependencia también adelantó que previo a la llegada de un nuevo Frente Frío para el próximo fin de semana, se espera el desarrollo de un evento de surada fresca a fuerte entre la noche del martes a la mañana del jueves para dar como resultado ambiente seco, más cálido y bochornoso en la entidad.
Cabe mencionar que si bien las condiciones serán favorables para realizar actividades al aire libre, también lo son para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se exhorta a la población evitar acciones que los propicien.
No obstante, en las noches y madrugadas seguirán registrándose bajas temperaturas, especialmente en porciones montañosas con algunas nieblas y heladas muy ligeras.