El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que aquellos católicos que no son criticados, agredidos o rechazados por su fe, están fallando en la aplicación de sus creencias en su vida, por lo cual llamó a los feligreses a basar su vida en los mandamientos de Dios.
Durante su mensaje dominical, señaló que en los últimos años la sociedad ha faltado a mandamientos tan fundamentales como el no matar, por lo cual en la actualidad se vive en una cultura de muerte en la que desafortunadamente se ha normalizado la violencia.
"Nosotros necesitamos vivir plenamente como católicos y vivir, por ejemplo, bajo los mandamientos del viejo testamento y que con Cristo se perfeccionan más, un ejemplo es el quinto mandamiento ‘no matarás’, vivimos en una cultura de muerte, de asesinatos, de secuestros, de torturas, donde ya nos acostumbramos", indicó.
Asimismo, Reyes Larios dijo que otro aspecto que se debe respetar es el establecido en el séptimo mandamiento "no robarás", pues reafirmó que en la actualidad las mentiras y traiciones se han hecho parte del entorno en el que todos habitamos.
De igual manera, resaltó que el séptimo mandamiento "no robarás" es uno de los menos respetados pues México tiene fama de ser un país huachicolero, en donde la corrupción se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad.
Finalmente, insistió en que es necesario dar testimonio de la fe católica a través de hechos y con ello combatir las amenazas que actualmente se enfrentan debido a la existencia de movimientos como el Nuevo Orden Mundial, el cual busca acabar con la fe cristiana y promover una cultura basada en el paganismo.