Los juegos acuáticos inaugurados por la pasada administración municipal en el paseo de Los Lagos, permanecen cerrados al público bajo el argumento de la falta de energía eléctrica para su operación.
En un recorrido realizado por Sin Muros este domingo, los accesos a la zona en donde se encuentran ubicados estos juegos que fueron puestos en marcha el pasado 30 de abril de 2017, están cerrados con candados.
"Le informamos al público en general que por el momento no tenemos el servicio de juegos acuáticos; por el momento no tenemos energía eléctrica", este es el mensaje que se puede leer en una pequeña cartulina de color rosado que fue colocada en el acceso a este espacio recreativo.
Cabe recordar que a pesar de este argumento, el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer hace unos días en conferencia de prensa que la falta de funcionamiento de estos juegos es derivada de un problema presupuestal que no ha podido ser resuelto.
Por tal motivo, el munícipe destacó que solicitaría el respaldo del gobierno estatal para buscar recuperar este espacio, sin embargo, no existe fecha para ello.
Finalmente, cabe recordar que para la puesta en marcha de estos juegos acuáticos, el Ayuntamiento de Xalapa realizó una inversión de 2.4 millones de pesos.