El regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, no descarta denunciar al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, luego de que en la sesión de Cabildo del jueves pasado, Pérez Sánchez le informara a él y al Cabildo que no incurrió en falsificación de documentos para gestionar recursos del fondo Prodere, como lo había señalado previamente el alcalde.
"Lo estamos analizando con un grupo de abogados que me apoyaron en ese proceso y en su momento voy a comentarlo", dijo en entrevista.
El 15 de agosto, Rodríguez Herrero exhibió ante el Cabildo y a la ciudadanía, a través de la sesión transmitida vía Facebook, que el área jurídica del ayuntamiento habría puesto una denuncia para que se investigará a Pérez Sánchez, ante la supuesta falsificación de firmas para gestionar 35 millones de pesos para obras.
“El día 12 de junio de 2018 recibí por parte del regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, un documento supuestamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se aprobaban diversas obras de infraestructura social para el municipio de Xalapa como parte de los Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) por un monto de 35 millones de pesos”, dijo en la sesión de agosto.
Luego de pedir información sobre el seguimiento a la supuesta denuncia en su contra, Pérez Sánchez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado emitió un documento en el que se informó que nunca hubo denuncia en su contra.
"Dice que jamás fui denunciado. La denuncia la presentó el jurídico ante quien resultará responsable, o sea, no una denuncia dirigida directamente contra Rafael Pérez Sánchez como se dijo el 15 de agosto".
Posterior a hacer dicha aclaración, el regidor también electo por Morena dijo que es de "caballeros" reconocer el error en el que incurrió el alcalde, esto al confirmar que hasta ahora el munícipe no se ha disculpado.
"Yo espero que no se vuelva a repetir. Creo que es de caballeros que se diga que se equivocaron”.