Cerca de 14 trabajadores del Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, fueron despidos de manera injustificada, asegurando que las autoridades de la dependencia se niegan a liquidarlos conforme a la ley.
De acuerdo a lo afectados, el director de la Conagua, Jorge Álvaro Hinojosa Martínez, les ha informado que las bajas forman parte de un proceso de restructuración normal dentro de la dependencia a nivel nacional.
No obstante, acusaron que los mandos contables de la dependencia federal pretenden liquidarlos sólo con el pago de tres meses de salario, pese a que los trabajadores afectados llevan más de 20 años en el organismo.
Incluso denunciaron que desde la dirección los han obligado a firmar documentos que, a todas luces, están fuera de la ley y donde supuestamente renuncian a sus derechos.
"Fuimos citados por el director Jorge Álvaro Hinojosa, quien me dio un documento donde yo supuestamente renunciaba a mi puesto por propia voluntad, cuando tengo 22 años de antigüedad", señaló la afectada Norma Martínez Quiroz.
Enfatizó que los trabajadores quienes laboran como mandos medios del Servicio Público de Carrera, exigen de manera inmediata el pago por concepto de indemnización acorde a la ley y la notificación oficial del su despido.
Y es que explicó que al ser servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, por lo que con su despido, ellos tendrían un plazo de 60 días naturales para realizar su declaración.
"Y sino lo hiciéramos nos afectaría, yo tengo que declarar a la función pública porque me puede sancionar, estoy en un estado defección total porque, aunque ya no laboro dentro de Conagua, tampoco me han notificado".
Hay que destacar que los empleados de Conagua protestaron a las afueras de la dependencia localizada en la ciudad de Xalapa Veracruz.