El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García, dio a conocer que este jueves se puso en marcha el operativo de tránsito para las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.
En ese sentido, explicó que para dicho fin se destinaron 80 elementos, los cuales serán los encargados de efectuar los trabajos de control vial en coordinación con personal de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, además de implementar el operativo de alcoholimetría.
"Se están implementando dispositivos y operativos basados en lo que es la prevención, vamos a hacer recorridos, vamos a verificar a la gente que usen su cinturón de seguridad y que sigan las reglas correspondientes; vamos a tener 80 elementos para este operativo", indicó.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que el operativo alcoholímetro será aplicado de manera permanente a partir de este 31 de enero y hasta el próximo 2 de febrero, esto con la finalidad de evitar que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol y pongan en riesgo su integridad y la de los demás visitantes.
Cuestionado sobre la aplicación de multas, el funcionario afirmó que únicamente se realizarán llamados de atención y apercibimientos para quienes incumplan con el reglamento de tránsito.
Finalmente, agregó que además de sus tareas, los elementos también darán orientación a los asistentes a la celebración para que tengan una grata experiencia.