El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, dio a conocer que derivado del mal estado en que se encuentran los accesos al relleno sanitario de El Tronconal, los camiones recolectores han sufrido daños en diversas piezas como muelles, perchas, tornillos de centro, entre otras, mismas que han propiciado que algunas de estas hayan salido de circulación.
Entrevistado en el Parque Juárez, el líder sindical afirmó que ya han exigido al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que realice las labores de reparación de los caminos que llevan al relleno sanitario.
“Ahorita está disminuyendo el problema que teníamos con los muelles, pero los baches y una zona en donde no aguantó el paso de las unidades se hizo un socavón, pero ya lo están reparando nuevamente, para evitar dar la vuelta hasta La Haciendita”, indicó.
Asimismo, Caballero de Jesús dijo que espera que con la adquisición de nuevas unidades de recolección se podrá hacer más eficiente el trabajo de Limpia Pública, pues dijo que existe la disposición de cubrir toda la ciudad, sin embargo, el mal estado de los camiones ha complicado su labor.
“Se va a mejorar mucho el servicio, en donde se tenían problemas, además de que se tiene la actitud de mis compañeros que se van a aventar a seguir sus rutas”, apuntó.
Finalmente, agregó que han tomado algunas medidas para poder hacer eficiente la recolección, evitando realizar estos trabajos en horarios nocturnos en zonas conflictivas.