El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, calificó de favorable que dentro de la Ley de Austeridad implementada en Veracruz, se regularicé la situación respecto al goce de los derechos de los trabajadores.
Recordó que, actualmente, los trabajadores no cuentan con seguridad social ante el ISSSTE e IMSS, derecho que debería tener cualquier empleado del estado.
Apuntó que el propio lineamiento de la ley establece un plazo de 60 días para que el órgano electoral revise el régimen jurídico y haga valer el derecho a la prestación de salud como derecho humano.
Por lo que el OPLE tendrá que ver en breve, sí realiza un convenio integral con el ISSSTE o IMSS o, en su caso, buscar la manera de que los trabajadores del organismo tengan acceso a la seguridad social, incluido su derecho a la vivienda, el cual tampoco les está siendo cubierto.
"Todo ello fortalecerá esta perspectiva de austeridad ante el organismo, y creo que nos dará total certeza a las y los consejeros respecto a la situación jurídica que guarda nuestro salario como prestadores de un servicio público", añadió.