Las instituciones particulares de educación en el estado se han visto perjudicadas debido a la crisis financiera que se vive tanto a nivel estatal como nacional, por lo que buscan diversas estrategias para evitar que estas problemáticas se vean reflejadas en la prestación de los servicios educativos, así lo aseguró el delegado estatal de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo.
Entrevistado en conocido café de esta capital, explicó que algunos planteles están enfrentando dificultades para operar, por lo que la intención es lograr que se realicen los ajustes necesarios para lograr que puedan salir adelante y con ello evitar afectaciones tanto para los estudiantes como para la plantilla docente.
"Indudablemente que sí hay escuelas que están enfrentando problemas financieros que están poniendo en riesgo la prestación del servicio educativo pero ojalá que puedan continuar con su labor pero si es preocupante la situación económica", indicó.
Asimismo, Alarcón Camarillo dijo que una de las principales afectaciones es la disminución de las matrículas, mismas que aunadas a los gastos de operación complican la situación, sin embargo las medidas que se tomen no deben perjudicar a los docentes.
Finalmente, agregó que actualmente en Xalapa operan alrededor de 140 instituciones particulares de educación que van desde el preescolar hasta las universidades.