El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que al interior de la dependencia a su cargo se trabaja para disminuir la nómina, pues se detectó la existencia de un exceso de personal y en algunos casos existía personal que no cumplía con su labor, sin embargo, dijo desconocer el número de personas que se encuentran en esta situación.
Entrevistado en las instalaciones del Hospital Civil de Xalapa "Dr. Luis F. Nachón", el funcionario estatal dijo que esto se ha presentado en diversos puntos del estado, aunque no especificó los puntos en los que exista una mayor incidencia, además de que desconoce el monto que representa para la secretaría de Salud el que existan estas personas dentro de la nómina.
"Nosotros nos encontramos a 35 mil trabajadores que se dice muy cortito, pero es una nómina espantosamente obesa, abultadísima y yo diría que muy irregular, porque se han encontrado situaciones como gente que nunca ha ido a trabajar, pero les cae cada quincena en su tarjeta su billetote y además creo que esas situaciones han complicado las cosas; no tengo el dato exacto de estas personas", indicó.
Cuestionado sobre los casos de trabajadores que fueron despedidos del hospital civil a pesar de contar en algunos casos hasta con doce años de antigüedad, Ramos Alor afirmó que revisarán esta situación y aseguró que se privilegiará la productividad.
"No se va a beneficiar al trabajador traidor, al que va a checar y se sale del hospital; hay trabajadores que no cumplen sus funciones y no se solidarizan con el trabajador. No podemos tapar el sol con un dedo de que no existen, porque existen", apuntó.
Finalmente, agregó que no cuenta con una cifra exacta del número de despidos que se han presentado derivados de estas irregularidades.