La fracción de Morena hizo valer su mayoría y con ello evitó que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, compareciera ante el Congreso, como lo pedía el PAN ante la inseguridad que enfrenta el Estado que va desde robos, secuestros y extorsiones, principalmente en la zona sur del estado.
El coordinador de la fracción legislativa del blanquiazul, Sergio Hernández Hernández, pidió a la Mesa Directiva votar por obvia y urgente resolución la petición.
Sin embargo, el presidente, José Manuel Pozos Castro, decidió no votar el punto y quedó desechado.
Por lo que la fracción panista decidió abandonar la sesión para convocar a conferencia y exponer que se trata de una incongruencia que todo lo que criticó Morena ahora representan un fiel reflejo.
“Hoy queremos hacer público e invitamos al secretario de Seguridad Pública para que informe cuál será la estrategia para abatir la inseguridad”.
“Porque no es suficiente que vengan los diputados a responsabilizar a los alcaldes y al fiscal, Jorge Winckler, de la ineptitud del Gobierno del Estado y por eso alzamos la voz y hacemos un llamado a la sociedad y al ejecutivo para que nos diga cuál es la estrategia para combatir a la inseguridad”.
Hernández Hernández, dijo que desde el Congreso local junto con los alcaldes panistas del Estado “todas las autoridades deberíamos de tener coordinación y no sembrar odios, porque lo único que genera es perjudicar a los veracruzanos, por eso alzamos la voz y exigimos la rendición de cuentas del secretario de Seguridad Pública para juntos abatir la inseguridad en Veracruz”.