El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón, reconoció que a pesar del cambio de gobierno las prerrogativas se han entregado en tiempo y forma a los partidos políticos.
Previo a la entrega de la constancia de intensión de conformación del partido político “Cardenista” admitió que, hasta fecha, ningún partido político se ha pronunciado ante una posible falta de pago.
Subrayó que el pagar a tiempo los recursos a los institutos políticos permite abonar a la paz política que se pretende mantener en el país.
“La paz política en el estado, en los municipios y distritos electorales gozamos todos gracias al sistema de partidos políticos que tenemos, antes en la época revolucionaria las transiciones de gobierno eran a través de las balas, los muertos y ahora lo tenemos a través de ejercicio políticos en paz”.
Finalmente, el funcionario electoral confirmó que este año Morena será partido político que más recursos reciba, esto de acuerdo al número de sufragios recibidos en el pasado proceso electoral, siendo alrededor del 36 por ciento de recurso de prerrogativas total a ejercer en la 2019.