Por haber abandonado a la fracción legislativa del PRI, el ahora diputado independiente, Juan Carlos Molina, está impedido para aspirar a la diligencia estatal del partido, aseguró el exdiputado local, Carlos Morales Guevara.
“Esto no lo digo yo, sino los estatutos que precisan que en plena función abandonen la bancada a la cual pertenecen en este caso la del PRI, obviamente queda impedido para acceder a un cargo que tenga que ver con la dirigencia”.
A decir del exlegislador, se trata de un tema que se debe analizar “porque quienes tengan que participar y aspirar deben estar adheridos a su bancada propiamente y si desean buscar la dirigencia tendrán que solicitar la licencia respectiva para dedicarse al partido”.
- ¿Esto es para el diputado independiente Juan Carlos Molina?, se le inquirió.
-Por quién sea, porque también hay personajes que están dentro de la función pública, llámese presidentes municipales, regidores, diputados y diputadas Federales, eso se refiere a todos.
El año pasado, la fracción legislativa del PRI en el Congreso local estuvo a punto de desaparecer ante la sorpresiva salida de Juan Carlos Molina, para declararse diputado independiente y con ello metió en aprietas al tricolor.
Sin embargo, entró de emergente la legisladora del PVEM, Andrea Yunes y con ello se logró conservar la bancada.