Con escasa asistencia de diputados locales, este lunes compareció la consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, quien informó que se presentaron tres denuncias en contra de la secretaría de Finanzas por la falta de pago.
“Lo que se nos adeuda es gasto corriente desde el 2016, 2017, además de la nómina, la renta del inmueble del 2016 y 2018, además del pago del impuesto de la nómina, esos son los conceptos que se debe al IVAI”.
Al comparecer ante cinco legisladores, la mayoría de MORENA, la consejera del IVAI expuso que en su momento se presentaron oficios e incluso hubo una reunión con el ex secretario de Finanzas, Guillermo Moreno.
“Se presentaron oficios para el pago, a quien en ese momento era el secretario de Finanzas, pero no se logró nada, lo único que se logró fue la condonación del impuesto del 3 por ciento a la nómina, gracias a los ahorros y la austeridad, nosotros pagamos siempre puntual a cada uno de nuestros trabajadores”.
De ahí que el ORFIS “nos hace una observación en la que dice que no se había involucrado, no había intervenido para el pago de esos adeudos, derivado de esas observaciones de la Cuenta Pública del 2018, por eso decidimos en sesión pública presentar tres denuncias por la falta de pago”.