El secretario de Finanzas y Planeación en la entidad, José Luis Lima Franco, dio a conocer que se encuentran trabajando con los ayuntamientos para buscar establecer convenios que les permitan cubrir los adeudos en parcialidades.
En entrevista, explicó que existen 72 sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se deben acatar y pagar antes de 90 días, para lo cual se tiene presupuestado un recurso de alrededor de mil 300 millones de pesos para cubrir los adeudos, por lo que seguirán haciendo los convenios para pagar en un primer momento un 50 por ciento de las participaciones federales que fueron desviadas.
“Lo único que tenemos que entregarle a la Suprema Corte de Justicia es que se cumplió con la sentencia, pero cualquier convenio o acuerdo es parte del cumplimento de la sentencia; al cumplir con los convenios estamos cumpliendo con las sentencias”, indicó.
Asimismo, Lima Franco enfatizó que siempre y cuando la administración estatal de cumplimiento a los fallos de la SCJN da igual el modo en que lo haga, pues dijo que lo primordial es cumplir con los ayuntamientos sin importar si esto se da de manera paulatina o en un sólo momento.
Finalmente, agregó que se está revisando a detalle esta situación pues hay algunos casos en donde las sentencias incluyen montos que ya habían sido cubiertos, por lo cual se debe efectuar el análisis correspondiente y en conjunto con los ayuntamientos encontrar una solución.