La diputada e integrante de la Comisión de Recepción de Magistrados en el Congreso de Veracruz, Montserrat Ortega Ruiz, dijo que hay una gran preocupación de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, intente poner magistrados a modo.
Entrevistada luego de que se dieran a conocer unos audios en donde el ejecutivo estatal pide a los diputados de Morena elegir a magistrados cercanos a ellos, para posteriormente remover de la Fiscalía General del estado a Jorge Winckler Ortiz, lamentó que se busque intervenir en el Poder Judicial para el beneficio de quien hoy gobierna en Veracruz.
“En los audios que se han filtrado, se nota claramente cómo el gobernador habla acerca de que se tienen que hacer los movimientos con la intención de acabar con la autonomía de la Fiscalía, ya que existe una clara intención de incidir en las decisiones de los diputados, para poner magistrados acorde a sus posturas y que finalmente remuevan al fiscal general que es el capricho del gobernador”, dijo.
En ese sentido, Montserrat Ortega dejó en claro que ella no está para defender a un hombre -en este caso el fiscal general- sino más bien la autonomía de la Fiscalía General del estado.
“Estaremos muy atentos en Acción Nacional y también como integrante del Comité de Recepción, de los movimientos que se puedan hacer en la Sala Constitucional y en los movimientos de los futuros magistrados”, concluyó.