En Veracruz ningún menor de edad que curse educación básica se quedará sin un espacio en las escuelas públicas de la entidad, declaró Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que en febrero dará inicio el periodo de preinscripción en escuelas públicas.
Para ello señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará programas de difusión, para que los padres de familia realicen el trámite en línea, en aquellas escuelas más concurridas.
“Todos los padres tienen la oportunidad de inscribir a los alumnos en la escuela que quieran. En educación básica hay cobertura en el estado para todos los niños veracruzanos”, insistió.
En ese tenor, reiteró que no hay riesgo de que algún niño se pueda quedar sin cursar los estudios básicos, toda vez que en Veracruz cuenta con el número de instituciones suficiente para cubrir la demanda.
Finalmente, Ramírez Aguilar negó que las fichas de preinscripción vayan a estar condicionadas a un pago, pero de presentarse algún caso se podrá interponer una queja ente la SEV.