Mediante redes sociales, distintas organizaciones dedicadas a la lucha por los derechos de las mujeres están convocando a que este viernes, a las 8 de la noche, todas salgan a las calles y se tomen una ‘selfie’ en lugares públicos.
La finalidad es refutar la propuesta de la diputada Ana Miriam Ferraz Centeno, quien pidió un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche de su casa y de esta manera se acaben los feminicidios.
“Es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones y si es de ser necesario, para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción”, dijo la legisladora local por el Distrito de Xalapa.
Tras esta polémica propuesta, agrupaciones feministas piden que suban la foto a sus redes sociales y les pongan el hashtag #LaCalleEsNuestraYlaNocheTambién.
Esa convocatoria es respaldada por colectivos de distintas partes del país, como Red Denuncia Feminicidios Estado de México, Feministas con voz de maíz, Rodada por la Vida y Libertad de las Mujeres, además que de manera personal, muchas féminas se están sumando a esta invitación.