Tras más de 5 horas, el Fiscal Jorge Winckler dijo que no tomará los audios del gobernador Cuitláhuac García como prueba a su favor "no los he escuchado y no puedo darles una validez a una filtración".
Hay que ser respetuoso, dijo, del Poder Ejecutivo "y es facultad del Gobernador enviar una terna de quienes considera ser magistrados y creo que será responsable para cumplir los requisitos de la convocatoria ".
Sobre su caso se dijo confiado de la posición que tome la Comisión Instructora.
"Yo tengo mucha confianza de que esto va a salir muy bien”.
En ese sentido, el Fiscal dijo que es inverosímil lo que el señor Aguirre Garza señala, y la Comisión Instructora la ví en el ánimo de hacer las cosas correctamente y comprendieron la situación".
Tras concluir la sesión con la Comisión Instructora alrededor de las 10 de la noche, precisó que se logró debatir e incorporar pruebas y "ahora queda en manos de la comisión valorar todo lo que se planteó ".
Esta audiencia se realizó luego de la denuncia que presentó el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, por desaparición forzada.
Jorge Reyes Peralta, abogado del promotor del juicio político contra el fiscal, aseguró que hay elementos para removerlo del cargo.