El abogado Jorge Reyes Peralta, informó que las pruebas han concluido y el dictamen de juicio político en contra del Fiscal Jorge Winckler podría ser turnado la próxima semana al pleno y ser votado.
"Ha concluido las etapas que marcan la ley y el juicio político ha sido turnado para que emita su dictamen la Comisión Instructora".
De acuerdo a la ley de juicio político el dictamen puede ser en el sentido de que no sería suficiente "y la otra opción es elaborar un dictamen y que digan que está aprobada y como consecuencia se emita un dictamen para enviarlo a la Sala Constitucional y después al pleno" , dijo.
Reyes Peralta dijo que el dictamen podría ser votado la próxima semana y en caso de que proceda el juicio político "Jorge Winckler perdería el fuero, pierde el cargo y se tendría que nombrar a un encargado de despacho o bien designar un Fiscal de manera directa".
Jorge Winckler, como funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, dio el último nombramiento a Gilberto N, ex director de Servicios Periciales, quien hoy está recluido en el penal de Pacho Viejo acusado por desaparición forzada y de quien Jorge Reyes Peralta es abogado.