En Veracruz es reducido el número de personas que recibe educación bilingüe, por lo que se busca trabajar en coordinación con la Academia Veracruzana de la Lengua Indígena (Aveli).
De acuerdo a la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el próximo lunes iniciarán los trabajos a nivel estatal para dar un reconocimiento a las lenguas originarias, en donde se presentarán personas que hablan lenguas maternas y que están interesados en que estas prevalezcan.
Expuso que hasta la fecha se desconoce el número de niños que aún conservan sus dilectos, toda vez que el tema ha sido desatendido en su totalidad.
“Trabajaremos en coordinación con la Aveli, revisando los materiales que ya existen para que se empiecen a implementar y tenemos la coordinación con Educación Media Superior para iniciar programas para jóvenes de Tecnológicos y sepan que las lenguas maternas estarán presentes”.
En otro tema, la funcionaria informó que hasta la fecha no hay reporte de corrimiento de horario o suspensión de clases por las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 30.