El diputado local, Omar Miranda Romero, llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que "saque las manos" del proceso de designación de magistrados en el Poder Judicial del estado y en el proceso para destituir al fiscal Jorge Winckler Ortiz.
"Hacemos un llamado muy responsable, muy enérgico al gobernador a que saque las manos de estos procesos que no le corresponden", dijo este jueves en entrevista en el Congreso del Estado.
Condenó que la conversación que exhibe las intenciones del mandatario estatal para agilizar la designación de magistrados con el fin de votar a favor de la destitución del fiscal, comprueba la intención política tras este proceso.
"Evidencia es que está planeando, está expresando una técnica, una táctica para acelerar este proceso y para que cuando llegue el tema del fiscal a este ámbito de Justicia tengan a favor de ellos la sentencia (...) no se vale que meta las manos en este proceso. Lo que viene a comprobar es que el tema que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz en contra del fiscal Jorge Winckler es un tema político, es un berrinche, es obsesión y lo que están haciendo en realidad es solo entorpecer todo el proceso de procuración de justicia en el estado".
Romero Miranda insistió también en que el juicio político contra el fiscal Winckler no tiene sustento.
"Va a venir abajo este intento de juicio político por una razón muy sencilla y clara: no hay elementos para determinar que Jorge Winckler o la Fiscalía General del Estado hubiesen cometido alguna irregularidad o delito".