La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) atenderá las denuncias de docentes que han sido víctimas de robos y extorsiones en diferentes puntos del estado, en los últimos meses.
No obstante, no habrá complacencias para aquellos docentes que pretendan abandonar las aulas justificados por este motivo.
De acuerdo, al titular de la SEV, Zenyanzen Escobar García, la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender cualquier situación de riesgo que presenten los maestros de estado.
Expuso que el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha propuesto incluso, que la dependencia apoyará a aquellos docentes y personal de la secretaría que busquen ser trasladados de las localidades por cuestiones de seguridad.
Sin embargó, Escobar García dejó en claro que los docentes deberán estar en las aulas y cumplir con sus actividades, aunque estas tengan que desarrollarse en localidades apartadas.
"Cualquier petición estaremos al pendiente, pero también los maestros debemos estar en las aulas, al final los maestros debemos cumplir con nuestra labor que es trabajar en las localidades. No habrá consentimiento, maestro que no esté en el aula trabajando vamos a ser incansables hasta encontrar quiénes estén o que se vayan", añadió.
Dijo que si bien hasta la fecha la SEV no ha recibido denuncias por ese tipo de delitos, pero en el momento que así se requiera se les ofrecerá el apoyo.
"Todos tenemos que salir a trabajar, es un planteamiento (el tema de acompañamiento) no estoy diciendo que haya una zona en específica dónde se requiera apoyo porque no ha habido la petición, pero cuando se haga la petición se hará el acompañamiento porque es parte de las estrategias", externo.