Este viernes la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará 300 plazas a maestros con calificación probatoria en la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Así lo informó el secretario educación, Zenyazen Escobar García, quien admitió que Veracruz presenta un rezago de más de 2 mil docentes en la entidad.
Apuntó que este año se pretende entregar cerca de 850 plazas, mismas que podrán ser adquiridas por los aspirantes bajo el modo de prelación.
En entrevista, señaló que los procesos de evaluación de docentes se realizarán, a partir de ahora, de forma transparente y responsable, ya que desde hace varios años prestaban anomalías.
"Del rezago, se tiene una prelación bastante grande, son más de 2 mil, pero vamos a dar un avance de 800, mañana daremos 300 plazas y así iremos conforme lo autorice la federación".
Recordó, que la Reforma Educativa trajo consigo varios trámites burocráticos, lo que complicó la llegada de docentes a los centros educativos, generando un rezago considerable, principalmente, en las zonas rurales.
"Faltan maestros en las escuelas, lo lamentamos, pero también respetamos el que lo padres salgan a manifestarse para pedir maestros y nosotros estamos abiertos a cumplir con esas demandas en las 12 delegaciones del estado".
Por otra parte, confirmó que en Veracruz hay docentes que fueron enviados en la anterior administración a cubrir interinatos y no se cumplió con el pago por sus servicios, pero ya se está viendo cómo resolver la situación.