Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía a hacer frente a múltiples problemáticas, la primera Iglesia Bautista de Xalapa llevará a cabo el programa Celebremos la Recuperación, el cual busca ser una herramienta de apoyo para que aquellos que lo necesitan puedan salir adelante.
En conferencia de prensa, el pastor Armando Díaz Salazar, explicó que esta es la décima edición de este evento, mismo que a pesar de estar organizado por su iglesia, no tiene un concepto religioso, sino únicamente busca apoyar al prójimo.
"Esta es la décima ocasión que realizamos este programa de recuperación para personas que sufren y batallan con problemas de adicciones como por ejemplo alcoholismo, drogadicción, tabaquismo pero también problemas que tienen que ver con la ira, con problemas del pasado, violencia intrafamiliar, violencia verbal, violencia psicológica y otros problemas que la gente sufre, por ello nosotros tenemos este programa para ayudarlos en su recuperación", indicó.
Asimismo, Díaz Salazar resaltó que este programa está dirigido a toda persona que lo requiera sin importar sus creencias religiosas, pues el objetivo no es buscar convertirlos a su religión sino simplemente ayudarlos a enfrentar sus problemas.
"No es un programa religioso, lo implementa nuestra comunidad cristiana pero puede asistir cualquier persona de cualquier religión, no le pedimos a la gente que se convierta a nuestra religión o asistir a nuestra comunidad, es un programa de ayuda a las personas", apuntó.
Finalmente, agregó que este programa es gratuito y se realiza todos los sábados de las 18:00 a las 20:30 horas en las instalaciones de la primera Iglesia Bautista de Xalapa ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho número 56.