El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se dijo confiando en que la Comisión Instructora del Congreso del Estado actuará con imparcialidad en la audiencia de juicio político que se sigue en su contra.
Tras 10 horas de presenciar la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos que demostrarían su inocencia como parte de la denuncia que presentó en su contra el exdirector de los servicios Periciales, Gilberto "N", acusándolo del delito de tortura, Winckler Ortiz, confió en que los diputados resolverán el tema a su favor.
Y es que aseguró que se trata de un tema “de sentido común” y no de una cuestión técnica, puesto que los datos de prueba presentados demuestran que este ya fue resuelto en su momento por el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
“Ya se resolvió que no hay ninguna tortura, ningún hecho ilícito; se ofertó como prueba certificada y cotejada. La contraparte la hizo suya aceptando que la Comisión Instructora la valore, lo que tiene como beneficio que la comisión Instructora debe de considerarlo como medio de prueba”.
Apuntó que la acusación prestada por Gilberto “N” es falsa, pues en su argumento acusa al funcionario de la Fiscalía, de haberle puesto música de reggaetón como forma de tortura en su celda, lo que le ocasionó un daño físico.
“Pero estoy tranquilo, confío, es una cosa de sentido común, no hay que ser doctor para comprender una resolución que se explica por sí sola y espero que esto se resuelva conforme a derecho”.
Por su parte, el abogado de Winckler Ortiz, Moisés Melhem Marcos, apuntó que este día la Comisión Instructora valoró todo los medios de prueba presentados por la defensa del fiscal general.
Expuso que la autoridad competente que debía conocer sobre los hechos presentados resolvió de manera objetiva de acuerdo a las constancias presentadas por el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
"Pero creo que le toca a la comisión resolver, hay que esperar, las pruebas ahí están, la inocencia esta demostrada totalmente, las constancias son muy objetivas, hay una copia certificada de una carpeta que está siendo valorada por la comisión del Congreso, no hay ningún problema", declaró.