Este jueves a las 18:00 horas se reanudará la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos que realiza el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado como parte de juicio político que se sigue en su contra.
La audiencia finalizó a las 21:00 horas de este miércoles y donde después, por más de 10 horas, el fiscal general presentó una serie de documentos que demuestran que supuestamente no infringió ley.
Hay que destacar que hace unos meses el exdirector de servicios periciales de la Fiscalía, Gilberto "N", quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo desde el 2017, por el delito de desaparición forzada de personas, presentó una denuncia en contra del titular de la FGE, mediante su abogado defensor Jorge Reyes Peralta.
Gilberto "N" responsabilizó a Winckler Ortiz y a sus colaboradores de ejercer delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad y simulación de pruebas en su contra para responsabilizarlo por un delito que supuestamente no cometió, por lo que ha solicitado que el funcionario sea destituido del cargo que ostenta desde el 2016.
A su salida, el abogado defensor del Gilberto "N", detalló que en la audiencia que fue a puertas cerrada, se mostraron materiales probatorios en donde el titular de la Fiscalía General del Estado presentó una “prueba de oro” con alto valor probatorio.
“Winckler Ortiz piensa que hizo bien su investigación y nosotros sentimos que hay una prueba contundente para que vean cómo se trabaja en la Fiscalía. Yo les pregunto, voy a ir a denunciar yo a la Fiscalía, voy a denunciar al fiscal, pues no sé cuándo el fiscal se culparía, entonces ya están viendo los señores diputados que hay una Fiscalía a modo, que fabrica delincuentes", apuntó.
Asimismo, el abogado negó que él trabaje al servicio del PRI o Morena, como aliado para la destitución de fiscal general, señalando que labora para la generación de una procuración de justicia verdadera.
También reiteró que en caso de que el juicio político se determine procedente contra Jorge Winckler, se le debe imponer una medida cautelar en su contra y deberá de dejar el cargo a la brevedad.