El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, expuso que no existió conflicto de intereses por el tema de contratos a las empresas del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
Al acudir a comparecer ante los diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal dio respuesta a la pregunta sobre la asignación de contratos.
Al respecto, Portilla Vázquez indicó que "cuando se hizo la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, se detectó que en algunos contratos pudiera existir algún conflicto de interés, así se señaló en el informe de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)".
Sin embargo, el auditor general comentó que "pasó como una falta grave, pero en el dictamen que se emitió (por parte de la legislatura anterior), ya no aparece como falta grave ese tema, por lo tanto, no puedo darle respuesta puesto que no está en el dictamen aprobado como una falta grave".
Es por ello que luego de la revisión hecha a la Cuenta Pública 2017 por la Comisión de Vigilancia de la legislatura anterior, la cual estuvo integrada por diputados de todos los grupos parlamentarios, se determinó y aprobó en el Pleno con 35 votos a favor.