Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa deben atender cualquier asunto sindical fuera de su horario de trabajo, dio a conocer el director de este organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez a las áreas operativas y administrativas.
“…todas las cuestiones sindicales se tendrán que atender fuera del horario de trabajo asignado. Salvo en los casos en que se haga la petición en tiempo y forma por parte de los representantes sindicales”, expuso a través de un comunicado.
En este se precisa que “trabajadores operativos o administrativos no pueden ausentarse de sus actividades laborales para atender asuntos sindicales”.
Cabe mencionar que desde el pasado 28 de diciembre, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento mantienen tomado el edificio de esta organización sindical, ubicado en la calle Alfaro, donde realizan guardias para custodiarlo.
A través de dicho medio, Ojeda Gutiérrez comunicó que “los trabajadores pueden tener la tranquilidad de que su estabilidad laboral no se verá afectada por sus preferencias sindicales, inclinaciones políticas ni por otro criterio distinto al desempeño laboral y compromiso institucional”.