Familiares de personas desaparecidas en Veracruz hicieron acto de presencia en las instalaciones del Congreso del Estado, donde este miércoles acudió el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, para presentarse a la audiencia en desahogo de pruebas y alegatos para sustentar la denuncia de juicio político presentada en su contra.
En entrevista, los integrantes de diversos colectivos manifestaron su interés por que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sea destituido del cargo, toda vez aseguraron, no hay avances en las carpetas de investigación presentadas por los familiares de las víctimas.
"Llevamos varios años en la búsqueda de nuestros hijos y no hay resultados. El fiscal no está trabajando, no está haciendo nada y nosotros queremos tener avances en nuestras carpetas", dijo Victoria Delgadillo, integrante del colectivo enlace Xalapa.
Apuntó que si Winckler Ortiz, logra permanecer en el cargo de fiscal general, se espera que los trabajos dentro de la FGE, sean encaminados de otra manera, y es que recordó que hasta la fecha, ninguna persona con reporte de desaparecido ha sido localizado con vida.
"Desde que él (Winckler Ortiz) entró desde hace dos años no quiere dar la cara a los familiares de desaparecidos y las carpetas no avanzan así. Anteriormente con el exfiscal, Luis Ángel Bravo, sí teníamos mesas de trabajo, pero desde que el llego no hay avances", apuntó.