Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera como plazo el mes de febrero para que el ayuntamiento de Xalapa haga adecuaciones al rastro municipal, ante la insalubridad con la que opera, iniciaron algunos trabajos, confirmó la regidora, Ana María Córdoba Hernández.
"Están desmantelando áreas donde van a cambiar el piso, el techo, van a hacer mejoras. Al llegar aquí te das cuenta de que las condiciones en las que estaba trabajando el rastro son insalubres".
Se estima una inversión de cinco millones de pesos, monto que podría aumentar, dijo la edil: "Vamos a tratar, yo espero que se pueda lograr un recurso más para que se le den las atenciones al lugar y esté limpio, salubre”.
La subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló que estos trabajos deben concluirse en febrero próximo: "Buscamos la rehabilitación y reacondicionamiento del rastro que, a más a tardar estará concluido al mes de febrero, con una inversión importante en todas las áreas, incluido también un refrigerante que ayudará en el almacenamiento y refrigeración de la carne directamente hacia las carnicerías de la ciudad”.