INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Winckler se dice tranquilo, pero no confiado (Audio y Video)
Descarta existan elementos para sustentar la denuncia de juicio político en su contra
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2019-01-23 - 11:51

"Yo no estoy en defensa de Jorge Winckler, estoy en defensa de la institución y de la autonomía de la Fiscalía General del Estado", así lo señaló el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, al presentarse a la audiencia en desahogo de pruebas y alegatos para sustentar la denuncia de juicio político presentada en su contra.

Al arribar a las instalaciones del Congreso del estado, el fiscal dijo estar "tranquilo, pero no confiado", ya que no existen elementos para que la petición realizada en su contra por el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, proceda.

No obstante, dejó en claro que él está obligado a cumplir con su responsabilidad institucional, en atención al llamado realizado por la legislatura, y así dar contestación a la audiencia de desahogo de pruebas.

Hay que recordar que el fiscal general fue emplazado a juicio político por supuesto abuso de autoridad y supuesta tortura cometida en contra de Gilberto "N", exdirector de servicios Periciales, acusado por el delito de desaparición forzada.

Ahí, el fiscal confió en que una vez que se analicen las constancias presentadas en su defensa se establezca que no hay hecho que investigar, ni tampoco responsabilidad alguna en su contra.

"Confío plenamente que cuando (los diputados y diputadas) tengan en sus manos la responsabilidad histórica de revisar las constancias, se darán cuentan que esto no es factible ni jurídico”.

Y es que de lo contrario, manifestó sería lamentable que los legisladores votaran por su remoción, tomando en cuenta pruebas de hechos prestados en su contra por el denunciante, los cuales "no existen"

“Yo tengo la tranquilidad, sí confió en la legislatura y confío en que los diputados y las diputadas son honorables”, precisó.

Winckler Ortiz afirmó que no tiene ningún temor de ser destituido en el cargo para el que fue designado, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por un periodo de nueve años.

“No tengo ningún temor, yo no vine aquí en defensa de Jorge Winckler, un abogado postulante exitoso; hoy estoy en defensa de la institución, estoy en defensa de la autonomía de la FGE”, añadió.

Finalmente, el abogado aseguró que el juicio político presentado por un particular que pretenden litigar en el Congreso vaya hacer procedente, toda vez que este mismo recurso fue solicitado al Poder Judicial de estado y ante el Poder Judicial Federal.

"Y sería muy grave que se tomará una decisión en el legislativo que fuera totalmente contraria a lo que ya se analizó y se resolvió en materia judicial".

 


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias