El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó categóricamente que la propuesta de “toque de queda” manifestada por la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia, represente la postura del gobierno de Veracruz.
Señaló que se trata de una postura personal de la legisladora, misma que respeta, pero no comparte, pues insistió en que su administración está trabajando en un proyecto para garantizar la seguridad de las mujeres, mismo que será dado a conocer el próximo sábado.
“Es su opinión personal y la respeto, pero no es la postura del Gobierno de Veracruz y tampoco de los diputados de Morena, ya lo aclaró el coordinador de la bancada, ella que defienda su punto de vista”, indicó.
Asimismo, García Jiménez insistió en que su gobierno está preparando la implementación del programa "Cero Violencia contra las Mujeres" mismo que buscará combatir la creciente ola de hechos violentos contra las mujeres.
De igual manera, el ejecutivo estatal dijo que para la aplicación de dicho programa se espera la participación de los 212 ayuntamientos para lograr una coordinación que permita tener buenos resultados.