El subsecretario de Finanzas y Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, insistió en que "Veracruz necesita del esfuerzo y generosidad de todos", esto en referencia a los acuerdos que desde la Secretaría de Gobierno se estarían haciendo con algunos presidentes municipales para el pago de participaciones federales adeudadas desde la administración de Javier Duarte.
"Sí hay un compromiso con los municipios, sí, ya hay un tema de hasta sentencias y se podrá en el ánimo del cabildeo, llegar a un acuerdo (...) ambas partes están dispuestas a ceder un poco", respondió en entrevista.
Dijo que tras dichos "acuerdos", la Sefiplan pagaría en partes este año y posteriormente el resto una vez que se logre ahorrar recursos estatales a través de la política de austeridad que se implementó.
"Pudiéramos por ejemplo dar una parte este año, una parte sustancial y pedirles la confianza y la cercanía para llegado el momento y en cuanto se pueda, con los ahorros que se está haciendo de una estructura que gastaba muchísimo en Gobierno del Estado, ahorrar ahí y ver cómo podemos entonces completar, es un tema muy sencillo".