Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se manifestaron en la asamblea que se realizó este viernes en las oficinas del sindicato para exigir a su dirigente que les entregue los ahorros de todo un año que ascienden a más de 12 millones de pesos.
Los agremiados inconformes se presentaron en las instalaciones ubicadas en la avenida México de la colonia La Lagunilla para exigir también el cambio de dirigencia que encabeza actualmente José Luis Hernández López.
Asimismo, los empleados municipales rechazan irse a la huelga contra el Ayuntamiento de Xalapa, pues exigen primero que su líder les devuelva el dinero que ahorraron por doce meses.
Los trabajadores afectados también exigen que se aclare a donde ha ido a parar todo el dinero que le corresponde a viudas y que no han recibido.
Como se recordará, el conflicto se inició desde el año pasado cuando los agremiados exigieron a su líder sindical que les entregaran los recursos ahorrados con esfuerzos y simplemente no obtuvieron centavo alguno.