La educación, salud, deporte, cultura, infraestructura y apoyo social son los rubros en los que se trabaja para beneficio de la población, expuso la alcaldesa de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago.
En ese sentido, destacó que la cercanía de las autoridades municipales con la población es fundamental, “que se sienta en confianza, que puede contar con la autoridad y con una persona con sensibilidad”.
La presidenta refirió que la población puede contar con la autoridad, “cuando están enfermos, cuando fallece un familiar, se apoya con el ataúd, apoyo médico, traslado de enfermos a otros municipios como Poza Rica, Naranjos, Tuxpan, Tampico, incluso hasta Xalapa”.
Reyes Santiago refirió con relación a la infraestructura carretera, “hay necesidades fuertes para comunicarnos con nuestras comunidades, sin bien es cierto tenemos nuestros caminos rurales, pero también necesitamos el mantenimiento y darle un acceso estable”.
Al respecto, destacó el apoyo que recibieron por parte del entonces titular de la SIOP y actual senador, Julen Rementería del Puerto, “fue una gestión y tuvimos 13 millones extra para infraestructura carretera y sobre todo en pavimento hidráulico; presenté varios proyectos, dos fueron aprobados; este primer año cumplimos una parte y nos faltan tres años, vamos a seguir gestionando, aparte de los recursos que nos llega de manera oficial”.
Eutiquia Reyes Santiago comentó con relación al rubro de salud, que se cuenta con un Centro de Salud, así como un IMSS Comunitario, “sabemos que tenemos que invertirle más, la prioridad es en infraestructura y seguir trabajando de manera cercana con los doctores”.
En ese sentido, la alcaldesa indicó que el DIF municipal cuenta con un doctor que da servicio de manera gratuita los fines de semana, sábados y domingos, incluso con medicamentos.
En la semana, hay una doctora particular que da servicio, pero con la facilidad de pagos.
Finalmente, en materia de seguridad, Reyes Santiago acotó que el municipio se encuentra tranquilo, “estamos ubicados en la sierra de Otontepec, donde la gente puede caminar con seguridad y no pasa nada”.