Otro robo más en un plantel educativo, es el tercero en lo que va del año en esta capital. El jardín de niños, Zenaida Ortiz González, ubicado en la prolongación Mártires 28 de Agosto, fue visitado por los amantes de lo ajeno, sin importarles el esfuerzo que hacen los padres de familia, quienes han logrado comprar material didáctico para que los pequeños aprovechen su educación.
Los ladrones se llevaron un teléfono celular, un horno de microondas, pinzas para podar, material de limpieza, material de construcción, un juego de llaves y la campana escolar, con la que avisaban a los alumnos la hora de entrada al salón.
La Araceli Muñoz Martínez, dijo que un mes antes del periodo vacacional decembrino, también se metieron a robar, llevándose solamente un equipo de sonido.
Lo robado asciende a más de 10 mil pesos.
La directora del plantel junto con el presidente de la Asociación Padres de Familia, Fernando Ángel Márquez, piden a las autoridades de Seguridad Pública y municipal de Xalapa que cumplan con su trabajo y den sus rondines ya que está muy olvidada este plantel educativo.