Porque en Veracruz “se están matando a las jóvenes y a las niñas”, la coordinadora de la fracción legislativa mixta del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a instalar a la brevedad posible el Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque tan solo en este año van 20 feminicidios.
“La emergencia humanitaria en Veracruz se revela en la altísima incidencia de feminicidios y en la violencia de género y que el ejecutivo tiene la obligación de desplegar todos los esfuerzos y recursos, acciones y voluntad política para derrotar a la violencia contra las veracruzanas”.
En su Punto de Acuerdo, la legisladora priista resaltó que en la administración de Cuitláhuac García Jiménez suman más de 20 vidas perdidas por feminicidio.
“Los últimos casos son desgarradores, una víctima adolescente de 17 años, degollada; una joven embarazada y baleada”, dijo.
Exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública a revisar y reforzar el programa de atención y prevención de la violencia contra las mujeres que opera el C4.
“De igual manera exhortamos al ejecutivo a declarar y comprometerse a trabajar por la tolerancia cero a la violencia de género y a reunirse periódicamente con las víctimas directas e indirectas de feminicidios y violencia de género, con las organizaciones sociales y colectivos de mujeres defensoras a fin de escuchar sus propuestas y comprometerse a formar un frente común de acciones”.