Debido a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que ordena la entrega de recursos al ayuntamiento de Veracruz recursos por el orden de los 266 millones de pesos que se les adeudan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, el presupuesto de egresos del estado deberá sufrir una nueva adecuación para poder cumplir con el mandato legal, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Hacienda del estado, Rosalinda Galindo Silva.
La legisladora de Morena explicó que se había destinado un monto de mil 394 millones de pesos, con el objetivo de cumplir con las sentencias de la SCJN en torno a otros municipios de la entidad, sin embargo, una vez que se emitió una nueva resolución será necesario generar los ajustes correspondientes.
“Con la resolución de Veracruz llega a más de mil 600 millones que habría que pagar y si ahorita en lo que estamos haciendo los ajustes sale algún otro ayuntamiento por ahí tendremos que seguir ajustando el presupuesto", indicó.
Asimismo, Galindo Silva destacó que existen 22 casos en los que aún no se dicta sentencia, por lo que no se descarta que en los próximos días se pudieran resolver estos asuntos, lo cual modificaría nuevamente el monto total a pagar.
“Son mandatos oficiales, se tendrían que ver de qué manera se sacan adelante. En el caso de Xalapa ya estaba contemplado, pero el nuevo es el de Veracruz y podría haber más en los próximos días”, finalizó.