Un grupo de maestros de diferentes municipios del estado Veracruz se manifestaron en la explanada principal de las oficinas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigiendo que se haga válido el aumento que les corresponde, el cual debería de ser del 35 por ciento.
Argumentaron ser profesores evaluados con resultados destacados, lo que los hace sujetos a un incremento salarial.
“Le pedimos al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, que se ponga a pensar que nosotros necesitamos ese dinero, ya que nosotros lo trabajamos, él como docente sabe muy bien cómo se encuentra el magisterio veracruzano y, por lo tanto, lo que venimos a exigir es un derecho adquirido”, dijo el maestro José Luis Ponce.
Tantoyuca, Xalapa, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Veracruz Puerto y Nanchital fueron de los municipios de donde arribaron los docentes
“El enojo de nosotros es que nos enteramos, de mismos funcionarios de las áreas de Nóminas y Recursos Humanos, que nuestro pago ya estaba etiquetado para la quincena del 15 de enero y, simplemente, no se nos ha pagado. Es por eso que nos encontramos aquí, para que nos reciba en el titular de la secretaría de educación de Veracruz”.