La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos hizo un llamado a no generar polémica sobre el procesamiento legislativo mediante el cual se ha buscado la remoción del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz pues dijo que todo se ha hecho apegado a lo que establece la ley.
En entrevista, resaltó que el hecho de que se dé trámite a estos asuntos no implica que en automático se vaya a determinar que el titular de la Fiscalía General del Estado vaya a ser destituido, pues dijo que hay procedimientos que se deben seguir antes de tomar una determinación final.
"Yo lo que creo es que seguir un procedimiento legal, administrativo o jurídico no es otra situación más que el respeto a las leyes de Veracruz, yo creo que mientras sepamos que no tenemos responsabilidades no tenemos por qué ocuparnos, y si sabemos que cometimos alguna negligencia pues si tendríamos que ocuparnos en el tema y en ese sentido creo que no habría que politizar ni polemizar en el hecho de que se sigan los procedimientos legales porque eso tampoco implica que ya se vaya a destituir", indicó.
Asimismo, Ayala Ríos destacó que estos no son asuntos que deban utilizarse para cobrar facturas, por lo que aseguró que desde su bancada serán muy cuidadosos y con base en la información que se presente tomarán la decisión que más convenga a los veracruzanos.
"Aquí no se debe hablar de las personas, se debe estar pensando en las instituciones y si algo tiene el Partido Revolucionario Institucional es que estas instituciones que fueron creadas y que hoy deben fortalecerse no deben de destruirse porque si la gente comienza a desconfiar en las instituciones entonces ¿a dónde vamos a recurrir cuando tengamos una situación?, entonces debemos fortalecerlas", apuntó.
Finalmente, agregó que quienes se encuentren al frente de las instituciones deben tener el compromiso de responder a las necesidades de la ciudadanía.