El delegado federal en la entidad veracruzana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, justificó el incremento en los índices de inseguridad que se viven en Veracruz afirmando que esta situación se debe a que ahora no se oculta información como afirmó ocurría en pasados gobiernos.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el funcionario federal resaltó que anteriormente se manejaban cifras que no contaban con un aval o reconocimiento oficial, por lo cual, el gobierno federal trabaja en transparentar todos estos datos y con ello mostrar a la ciudadanía la realidad que enfrenta el país.
"No había datos duros de cómo estaban los índices delictivos al extremo que hoy se trabaja para ello, la verdad es que la seguridad ciudadana es un tema en el que se trabaja todos los días y yo reitero que los datos que se tienen se están evaluando pero no se puede saber porque los datos que se tenían no están reconocidos como verdaderos y por ello se está haciendo el registro", indicó.
Por lo anterior, consideró importante que ya se debata a nivel federal el tema de la Guardia Nacional, misma que dijo vendría a ayudar a las tareas de combate a la delincuencia y con ello brindar mayor seguridad a los ciudadanos, mismos que dijo se encontraban en la indefensión.
Cuestionado sobre si el gobernador y el fiscal General del Estado deben dejar de lado los conflictos personales y enfocarse en resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, Huerta Ladrón de Guevara se negó a emitir una postura pues dijo que ese es un tema que no está dentro de sus atribuciones.
"Yo no soy quien para opinar sobre esas cosas, yo lo que hago es trabajar y trabajar", finalizó.