El Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales de la Fiscalía General del Estado, Andrés de la Parra Trujillo, dio a conocer que el caso del ganado que fue robado de un camión que sufrió un accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque fue turnado a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, para que se realicen las pesquisas correspondientes y se sancione a los responsables por el delito de abigeato.
En entrevista, señaló que la determinación se tomó basados en el hecho de que este delito tiene una pena mayor al maltrato animal, sin embargo, resaltó que trabajan de manera coordinada para sancionar a los responsables.
“El delito de abigeato es un delito que está calificado con mayor penalidad que el de maltrato animal y por lo tanto hemos decidido que se lleve como abigeato para poder imponer un delito de mayor penalidad que el delito de maltrato, sin embargo, la Fedayca está plenamente coordinada con la Fiscalía Regional para cualquier auxilio que requieran”, indicó.
Asimismo, De la Parra Trujillo, reiteró que en casos en donde se pueden configurar varios delitos, siempre se busca imponer el mayor, por lo cual en este caso en que hubo robo, maltrato animal y abigeato, se determinó que este último es el que debe aplicarse a los responsables.
“Se busca siempre el delito mayor y en este caso el abigeato está castigado con una mayor penalidad y por esa razón se deja la carpeta de investigación en manos de la fiscalía regional”, finalizó.